MARCO TEÓRICO REFERENCIAL
LOS PROCESOS
PEDAGÓGICOS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
La sesión de aprendizaje es el conjunto de situaciones
que cada docente diseña, organiza con secuencia lógica para desarrollar un conjunto
de aprendizajes propuestos en la unidad didáctica, la sesión de aprendizaje
desarrolla dos tipos de estrategias de acuerdo a los actores educativos:
- Del Docente: Estrategias
de enseñanza o procesos pedagógicos
- Del Estudiante:
Estrategias de aprendizaje o procesos cognitivos / afectivos / motores.
En este artículo me referiré a las estrategias de
enseñanza o también llamados Procesos Pedagógicos que se tienen presente al
desarrollar la sesión de aprendizaje.
Se define a los Procesos Pedagógicos como “actividades
que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el
aprendizaje del estudiante” estas prácticas docentes son un conjunto de
acciones intersubjetivas y saberes que acontecen entre los que participan en el
proceso educativo con la finalidad de construir conocimientos, clarificar
valores y desarrollar competencias para la vida en común. Cabe señalar que los procesos pedagógicos no son momentos,
son recurrentes y se acuden a ellos en cualquier momento que sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario